El Colegio ofrece tres vías para obtener una ficha técnica de homologación o una ficha técnica reducida

  1. GIAVEH Base de Datos del Ministerio con las fichas técnicas desde 2019.
  2. Acceso presencial a la Base de Datos de Biblioteca para fichas técnicas hasta 2019. (Servicio interrumpido temporalmente)
  3. El Colegio ofrece la compra de fichas técnicas enviando un correo electrónico a fichas.tecnicas@coitialicante.es facilitando el mayor número posible de los siguientes datos:

    1. Contraseña de homologación
    2. Marca
    3. Modelo
    4. Motorización
    5. Variante
    6. Tipo
    7. Fecha primera matriculación (dd/mm/aaaa)
    8. Otra información que considere necesaria


    Un técnico se pondrá en contacto indicándole la disponibilidad de la ficha técnica. Una vez confirmada, podrás seleccionar la cantidad de solicitudes usando la Plataforma de Pago


El colegio no se hace responsable de la información de esta ficha, que es meramente informativa, ya que es obligada una visita a realizar por el colegiado de comprobación y validación de los datos que en ella se indican junto a una revisión exhaustiva del vehículo in situ, ya que la información que se facilita puede no corresponder con el vehículo en cuestión. Este servicio estará limitado por las imposiciones legales, condiciones de uso, protección de la propiedad intelectual y derechos de autor de las publicaciones y documentación solicitada. Según la categoría del vehículo debe elaborar la ficha técnica reducida ajustándose a los correspondientes modelos indicados en Real Decreto 750/2010 de 4 de junio, Real Decreto 866/2010 de 2 de julio, Real Decreto 2028/1986 de 6 de junio, Manual Reforma Vehículos revisión 3 aplicable a partir del 01/01/2017



Finalmente y tras varios meses de acercamientos, se ha alcanzado un acuerdo entre el COGITI y AENOR, permitiendo a toda nuestra organización (Colegios y Colegiados) el acceso en modo consulta, no sólo desde los Colegios, sino también a través del Portal web del COGITI a todos los Colegiados registrados y previamente validados por sus Colegios de adscripción. Como viene desarrollándose en otros servicios.

Este servicio sólo es el primero de una serie de alternativas y mejoras en la consulta de Normas. Con la visión puesta a medio plazo AENOR nos facilitará el servicio de consulta de Normas a todos nuestros compañeros mientras prepara otros servicios más ajustados a nuestras necesidades y actualizados tecnológicamente, para lo que solicita la participación del COGITI como partner estratégico en su diseño y aplicación.

Desde el COGITI y el Colegio, confiamos en que el acuerdo alcanzado facilite el acceso a la normativa a todos nuestros compañeros que requieran su uso, sin necesidad de desplazamientos a las bibliotecas del Colegio, de que en los Colegios se dispongan de equipos informáticos exclusivos para la consulta de Normas y sin ser necesario imprimir dichas Normas ya que el Colegiado puede consultarla en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluidos dispositivos móviles, siempre previo registro en el Portal del COGITI y previa validación de su Colegio como Colegiado.

¿Cómo Registrarse y acceder a las Normas UNE?

1. Accede a la web del COGITI: www.cogiti.es

Entre los servicios actualmente disponibles en el Portal para Colegiados encontramos los siguientes:

image009 Normas UNE: Acceso al servicio de consulta de Normas UNE de AENOR. El servicio AENORmás permite la consulta de la colección completa de las normas UNE en castellano. Normas UNE–EN ratificadas en inglés no incluidas.

Reglamentos Técnicos: Acceso al servicio de consulta de Reglamentos Técnicos de La Ley (Wolters kluwer España).

Foros COGITI: Este acceso está disponible para aquellos compañeros que forman parte de algunos de los grupos de trabajo, comités de expertos, etc... creados para dar respuesta a situaciones concretas relacionadas con la profesión.






2. Los interesados en acceder a los servicios disponibles en el área privada del Portal COGITI deberán insertar el usuario y contraseña en la zona habilitada (Acceso a Cuenta) para posteriormente dirigirse al menú “Zona Privada”.

Previamente deberán haberse registrado como usuarios (Registrarme) y haber sido validados por su Colegio como Colegiados.

image007


Por ser colegiado y pre-colegiado ya puedes disfrutar de una ampliación de espacio en su correo electrónico Colegial, pasando de 15Gb a 20Gb, equiparándose a otros servicios como Gmail, Yahoo, Hotmail...este cambio forma parte del proyecto de mejora del servicio de correo para colegiados que comenzó con un notable aumento en la velocidad de acceso al portal de webmail.

Acceso al correo electrónico exclusivo para colegiados

¿No sabes cuál es tu dirección? Solicítala al Departamento de Informática del COITIA a través de: informatica.coitia@coitialicante.es

Importante: Microsoft ha implantado en sus servicios de correo (Hotmail, Windows Live, Outlook.com,etc.) una serie de filtros en los que los correos informativos del tipo boletines, noticias y newsletters pueden llegar a ser bloqueados, incluidos los boletines y noticias del COITI Alicante.
Importante: Tutorial para redireccionar los correos entrantes a otra cuenta


Hosting e implementación Web en condiciones excepcionales:

  • Joomla
  • Wordpress
  • Desarrollo y adaptación de componentes Web, pasarelas de pago, inscripciones online...etc.
  • Servidores de correo Zimbra
  • Gestor documental Alfresco
  • Moodle
  • Foros PHPBB3

Todo con la garantía, certificado y marca de COITI Alicante. Haz tu pedido en el Departamento de Tecnología e Informática de COITI Alicante en el teléfono 965926173 o en informatica.coitia@coitialicante.es

Algunos de nuestros desarrollos:

Web del COGITIA Web del CITOPIC Alicante Congreso COITI Alicante
Web de COITIGCAS web cogiticova web ronis2



mimoto

Mimoto parking ofrece parkings diseñados solo para motocicletas, seguros, cubiertos, a nivel de calle y con taquillas en el centro de Alicante. Abiertos 24 horas, con plazas de 2.5 x 1.5 m, vigilados día y noche, limpios e iluminados. Un servicio de calidad para evitar que tu moto sufra algún daño por terceros o por las inclemencias meteorológicas. Además cada plaza cuenta con una taquilla para que no tengas que ir cargando con el equipamiento. Cuentan con tarifas que se adaptan a todas las necesidades, tanto por horas como de larga estancia pero identifícate como colegiado para saber más sobre las ventajas para socios del COITI.

Paco Antón

Paco Antón e Hijos Correduría de Seguros S.L. una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de los seguros ofrece a los colegiados del COITI Alicante seguros de hospitalización en caso de acccidente de circulación.

fundación umh El Centro de Idiomas UMH es la marca desde la que Fundación UMH da respuesta a la demanda existente para el aprendizaje de los idiomas. Nos focalizamos principalmente en las lenguas inglesa y valenciana aunque contamos con cursos de otros idiomas como francés, alemán y japonés.
logo laobra 1 1 LaObra.es es un almacén de material eléctrico donde encontrar un catálogo muy variado como: mangueras, cables flexibles, bombillas halógenas, iluminación LED, tubos y canalización, halógenos, puesta a tierra y todo tipo de accesorios, lámparas, tubo, portalámparas, antenas, automáticos, telefonillos de Fermax y videoporteros Solera.
tesoro mediterraneo Tesoro del Mediterráneo nos ofrece un exclusivo descuento en sus aceites y vinos mediterráneos. Y además nos recuerda que con tu compra estás ayudando a familias y microproductores locales mediterráneos, que trabajan cada día de manera sostenible sus pequeños viñedos y olivares, manteniendo los procesos tradicionales que acaban derivando en verdaderos tesoros gastronómicos.
gibeller GRUPO GIBELLER, empresa líder en interiorismo, decoración, arquitectura y construcción, ofrece a los colegiados de COITIA de los descuentos especiales de hasta un 45%.
bmw movilbegar Móvil Begar Levante, S.A. ofrece al Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante una campañas exclusivas para vosotros.
general optica Si eres colegiado ya puedes beneficiarte de las condiciones especiales de General Óptica para Colectivos.
logo efibat Oferta con descuentos especiales para colegiados en instrumentación eléctrica.
logo fidentzia Clínica Dental Fidentzia y el Gogiti alicante han llegado a un acuerdo para que, de forma exclusiva, tanto colegiados como familiares directos puedan beneficiarse de unas prestaciones especiales. Accede a sus servicios.
Logo Mercedes para web El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante e Hijos de M. Crespo, S.A. Concesionario Oficial Mercedes-Benz han firmado un acuerdo con condiciones especiales para todos los colegiados.
Auding Auding Control S.L; organismo de control habilitado, ofrece a los colegiados del COGITI Alicante interesantes descuentos en su oferta de servicios de inspección de instalaciones.
Deutsche Deutshe Bank y el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante firman un convenio para que los colegiados puedan beneficiarse de las condiciones especiales ofrecidas por el banco.


Una empresa debe darse a conocer y de esta forma sembrar el principio de un crecimiento. Las herramientas para darse a conocer son muchas y cada una da una imagen y un resultado.

Si quieres aparecer en revistas, banners, noticias web y folletos. Todo dirigido al público profesional. Tenemos lo que necesitas.

Todo con la garantía, certificado y marca de COITI Alicante. Haz tu consulta en el Departamento de Administración de COITI Alicante en el teléfono 965926173 o en administracion.coitia@coitialicante.es