El Sistema de Acreditación DPC de Ingenieros, realizado y gestionado por el COGITI, implanta un procedimiento de acreditación del desarrollo profesional continuo (DPC) bajo 4 niveles, que documentalmente patentiza, valida y certifica la competencia profesional, compuesta por formación y experiencia adquirida a lo largo de la vida profesional del Ingeniero en el desarrollo de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

La acreditación DPC de ingenieros es un título acreditativo oficial, respaldado por una marca (es decir "COGITI") que transmite confianza y credibilidad a consumidores y empresas, y que aporta a aquél que lo ostente, prestigio, visibilidad profesional y el derecho a disfrutar de servicios exclusivos.

La acreditación DPC es, de esta manera, un certificado OFICIAL emitido por el COGITI que acredita el Desarrollo Profesional Continuo de una persona (Experiencia y formación a lo largo de la vida profesional), validando y certificando la competencia profesional del ITI bajo 4 niveles:

La acreditación como ingeniero, en cualquiera de los niveles, aporta a los profesionales beneficios intangibles (prestigio profesional) y beneficios tangibles (acceso a la bolsa de empleo de ingenieros acreditados, descuentos en formación, seguro profesional, etc).

PASOS PARA SOLICITAR LA ACREDITACIÓN PROFESIONAL DPC:

Para realizar la solicitud de Acreditación Profesional DPC, debe seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la páginawww.acreditacioncogitidpc.es, que el Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI) ha creado para tal fin.
  • Una vez en la página web, acceder al apartado“Formulario acreditación profesional” y seguir los pasos que se indican. Tras adjuntar el formulario y haber finalizado la solicitud, esta pasará a ser procesada por la aplicación informática y recibirá un correo electrónico informándole acerca del sistema de acreditación.
    • NOTA; La aplicación web suele dar errores con los PDF modificados, por lo que es necesario que una vez rellenado el formulario se suba en formato editable, es decir, sin darle a imprimir y sin firmar, y se señale la opción "enviar sin firma digital".
  • A partir de este momento,puedespresentaren el Colegio los documentos originales, junto con una copia escaneada para su compulsa en formato electrónico en PDF (CD, pendrive, etc). NO SE RECOGERÁ DOCUMENTACIÓN EN PAPEL. El colegiadose compromete a que toda la información introducida en el formulario de solicitud de acreditaciónsea veraz. Ademásha de ir acompañado de un documento oficial que así lo verifique para que sea válido, tal y como se detalla en la normativa de acreditación DPC.

Las copias cotejadas de los documentos pasarán a formar parte de un archivo creado para tal fin y elevadas al Responsable de Acreditación del COGITI cuando su solicitud haya sido validada por la Mesa de Acreditación del COITI y se efectue el pago de la correspondiente tasa.

RENOVACIÓN DE ACREDITACIONES CADUCADAS:(NUEVO)

Si tienes próxima a caducar o te ha caducado tu acreditación DPC, puedes seguir la siguiente Guía de Renovación. Recuerda que deberás presentar los originales para su cotejo como se indica en el apartado anterior.

Acreditacion DPC